Monday 13 February 2012 10:34
Share/Save/Bookmark
Aumenta la Crisis Política en el Este de Arabia Saudí
Islam Times - El militante saudí Mohammad Ahmad al Rubuh ha señalado que la escalada practicada por las autoridades saudíes contra la población del Este del país podría dar lugar a la contraviolencia y la venganza en esta región rica en petróleo. Él agregó que la crisis que se vive en la zona podría dar lugar a la llegada de varios ejércitos del mundo con el fin de salvaguardar sus intereses.
Aumenta la Crisis Política en el Este de Arabia Saudí
Equipo del Sitio Web de Al Manar
En una entrevista con el canal iraní en lengua árabe Al Alam, Al Rubuh consideró que lo que ha pasado en los últimos días en la ciudad de Qatif, es decir, disparos a la parte superior del cuerpo de los manifestantes prueba que las autoridades han optado por la escalada. Él informó que 30 personas resultaron muertas o heridas el viernes.

Los saudíes tienen derecho a elegir a sus gobernantes

Por su parte, el clérigo saudí Sheij Nemer Nemer denunció el delito cometido por las fuerzas del régimen contra los manifestantes en Qatif. Él insistió a la vez en la necesidad de que el pueblo pueda elegir a sus gobernantes.

Durante el sermón del viernes en Awamiya, Sheij Nemer recordó las demandas de los manifestantes que incluyen: el fin de la tiranía y la dictadura, la libertad de expresión y la liberación de los detenidos.

Sheij Nemer también ha advertido a las autoridades de las consecuencias potenciales de un mayor derramamiento de sangre. Él dijo que la opresión contra los manifestantes les ha hecho más decididos a continuar su movimiento hasta la obtención de sus reivindicaciones.

“Si ellos quieren que nosotros tengamos miedo a la muerte, nosotros les decimos que no le tememos a la muerte y que aspiramos a caer como mártires y, en este contexto, nos comprometemos con los mártires y sus familias en que vamos a proseguir su vía.

2 jóvenes muertos en dos días

Un manifestante saudí, Ahmad Mohammad al Rubuh, fue muerto el viernes por la policía en la ciudad de Awamiya al este de Arabia Saudita.

Zuhair al Said, de 21 años, fue muerto por las fuerzas de seguridad el viernes cuando la policía dispersó una concentración en honor de un manifestante fallecido el jueves.

La policía disparó el jueves contra manifestantes que habían participado en una ceremonia religiosa que conmemoraba el nacimiento del Profeta Muhammad (S) antes de salir a las calles para pedir la liberación de los presos políticos y reformas políticas.

Varios de ellos resultaron muertos y heridos. Mounir Midani, de 21 años, fue alcanzado por una bala en el pecho y murió en el hospital.



código del documento : 137410
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail