Saturday 17 December 2011 20:52
Share/Save/Bookmark
Inadmisible aceptar barcos con blasón de Malvinas, canciller uruguayo
Islam Times - Montevideo, 17 dic (PL) El canciller Luis Almagro consideró inaceptable admitir en puertos uruguayos la entrada de barcos con pabellón de las Malvinas y dijo que hablará con el embajador británico luego de la preocupación por la medida.
Inadmisible aceptar barcos con blasón de Malvinas, canciller uruguayo
Islam Times - "Aquí se trata de un enclave colonial que expide una bandera, eso es prácticamente inadmisible", señaló el ministro citado por la versión digital del diario El Observador.

"Vamos a hablar con el embajador británico acá, para poner en claro dos o tres cosas que de alguna manera nosotros adelantamos hace un par de días con un almuerzo de los embajadores de la Unión Europea", comentó Almagro, según la fuente.

El jefe de la diplomacia uruguaya señaló que están en contacto permanentemente con el representante de Montevideo en Londres, quien recogerá los planteamientos del Ministerio de la nación europea.

El presidente José Mujica reiteró el pasado jueves que existe una definición política para impedir el ingreso a puertos de buques con bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía reivindica Argentina con el apoyo de Uruguay.

Mujica recordó que naves mercantes con blasón inglés pueden ingresar a radas de este país como los de cualquier otra nación, reseñó la Secretaría de Comunicación.

En septiembre del pasado año el gobierno uruguayo negó la entrada a la dársena capitalina a un navío británico de guerra, en viaje hacia las citadas ínsulas.

La posesión de las Malvinas, en el océano Atlántico sur, a 400 millas marinas de las costas argentinas, está en litigio desde 1833, cuando el Reino Unido las ocupó.

Naciones Unidas las considera desde 1965 como un enclave colonial en territorio argentino, y la disputa de soberanía fue motivo de conflagración militar entre ambos países en 1982.

código del documento : 123055
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail