Saturday 14 August 2010 12:58
Share/Save/Bookmark
Irán Equipará con Misiles a la Lancha Más Rápida del Mundo
(Islam Times)- Irán va a producir en serie una réplica de la lancha Bladerunner 51, que a menudo se presenta como la lancha más rápida del mundo, equipándola con misiles y torpedos para que sea utilizada en el Golfo, según declaró este martes el general Ali Favadi, jefe de la Marina de los Guardias de la Revolución, citado por la agencia Fars.
Irán Equipará con Misiles a la Lancha Más Rápida del Mundo
“El Bladerunner es un barco británico que ostenta el récord de velocidad en el mundo. Hemos obtenido un ejemplar de ese barco y hemos hecho modificaciones para que sea capaz de lanzar misiles y torpedos,” precisó el general Fadavi. “Los Guardias de la Revolución serán equipados con un gran número de estas lanchas de aquí a un año,” señaló.

El general Fadavi no desveló cómo Irán había conseguido este ejemplar de Bladerunner 51, mencionando sólo que había llegado a través de Sudáfrica.

Él dijo igualmente que un navio norteamericano había intentado interceptar la lancha antes de su entrada en las aguas iraníes hace 18 meses, pero Irán envió fuerzas para protegerla.

El jefe de la Marina de los Guardias de la Revolución hizo este anuncio durante una ceremonia con ocasión de la entrega de 12 lanchas rápidas equipadas con misiles y torpedos a los Guardias de la Revolución.

La Bladerunner 51 es una lancha de 15.5 metros y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 nudos (120 kilómetros por hora), según su constructor. El barco está propulsado por dos motores de 1.000 caballos.
código del documento : 34090
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail