Saturday 19 June 2010 14:51
Share/Save/Bookmark
Medvedev Critica las Sanciones Unilaterales de EEUU y la UE contra Irán
(Islam Times)- El presidente ruso, Dimitri Medvedev ha censurado las sanciones unilaterales impuestas por EEUU y la Unión Europea contra Irán por su programa nuclear, advirtiendo que tal decisión podría empeorar la situación.
Medvedev Critica las Sanciones Unilaterales de EEUU y la UE contra Irán
En una entrevista con el periódico norteamericano The Wall Street Journal el jueves, Medvedev dijo que las sanciones unilaterales contra Irán infligirían un daño a las negociaciones con Teherán y perjudicarían al pueblo iraní.

Los líderes de la UE impusieron el jueves, durante su encuentro en Bruselas, sanciones más duras contra Irán de forma unilateral. Las sanciones van dirigidas contra los sectores financiero, bancario y del transporte así como a las inversiones y la venta de equipos a las compañías petrolíferas y de gas de Irán.

Las sanciones de la UE se producen poco después de que EEUU impusiera sus propias sanciones contra Irán el miércoles. Las sanciones norteamericanas incluyen la puesta en una lista negra de un banco estatal iraní y varias compañías de ese país y buscan congelar cualquier activo que empresas iraníes pudieran tener en territorio bajo la jurisdicción estadounidense.

Medvedev pidió a las potencias mundiales que “actúen colectivamente” en el tema del programa nuclear de Irán para resolver el asunto. “No accedimos a esto (las sanciones unilaterales) cuando discutimos la resolución conjunta en la ONU. Debemos actuar colectivamente. Si lo hacemos, conseguiremos los resultados deseados.”

Rusia calificó el jueves de “decepcionantes” las sanciones unilaterales de EEUU y la UE contra Irán y señaló que tales acciones podrían dañar la futura cooperación entre Moscú y los países occidentales sobre Irán. “Estamos profundamente decepcionados al ver que ni EEUU ni la UE han escuchado nuestros llamamientos para que se abstuvieran de tales acciones,” dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov
código del documento : 28710
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail