USA
















imprimir

página Web

interno » Noticias » USA

Fiscalía absuelve a policía de Miami en otra muerte de afronorteamericano

22 Feb 2012 21:28

fuente : cubasi

Islam Times - La Fiscalía Estatal de Miami-Dade indicó que un policía de Miami que mató a tiros a un afroamericano armado en el barrio segregado de Overtown en Año Nuevo actuó justificadamente, pero "cuestionó la decisión usar agentes del equipo SWAT fuertemente armados en una noche marcada por los disparos al aire a manera de celebración", reporta el Nuevo Herald.

Islam Times - El agente Maurice Sodre estuvo justificado al usar la fuerza mortal contra Lynn Weatherspoon el 21 de enero del 2011, informó la Fiscalía Estatal de Miami-Dade en un memorando dado a conocer recientemente.



Weatherspoon, de 27 años, fue uno de siete afroamericanos abatidos a tiros por la Policía de Miami en barrios marginados de la ciudad, algo que enfurecio a los activistas comunitarios.



Sodre era parte de un grupo de agentes SWAT que debían ofrecer apoyo a los policías patrulleros que respondieran a denuncias de disparos de armas de fuego.

Manuel Orosa, jefe de la Policía de Miami, abandonó entretanto la práctica de usar agentes SWAT para patrullar las calles el 31 de diciembre.



El reverendo Jerome Starling, cuya sobrina de 5 años murió a causa de una bala perdida en 1997, dijo que la confrontación entre los agentes SWAT y los ciudadanos fue inevitable esa madrugada del 2011.



De los siete casos recientes de muerte de afroamericanos, las autoridades han justificado el uso dela fuerza en por lo menos tres. En cinco de los siete casos, tres de los hombres a quienes la policía les disparó estaba armados, y todos eran afroamericanos.



El verano pasado, los fiscales absolvieron a cinco agentes de Miami que mataron a tiros a Gibson Belizaire en agosto del 2010 en Liberty City. Belizaire, indicaron los investigadores, tuvo una pelea a golpes con un agente tras una trifulca familiar en la casa de una antigua novia.