Monday 12 March 2012 09:06
Share/Save/Bookmark
Estados Unidos injustamente sataniza a Irán pero ignora las armas nucleares que poseen países como India, Pakistán e Israel.
Islam Times - Islam Times - La política exterior de Estados Unidos está obsesionada con satanizar a Irán. Esto ha sido desde que fue derrocado el Rey Proamericano en 1979.
Estados Unidos injustamente sataniza a Irán pero ignora las armas nucleares que poseen países como India, Pakistán e Israel.
Islam Times - Desde la provocación de conflictos bélicos hasta ataques militares y las actuales sanciones económicas, el gobierno Americano parece obsesionado con castigar a una sociedad que se rebeló en contra del despotismo pro-Americano. Nuestra última jugada-las sanciones económicas-es claramente una respuesta a la búsqueda que hasta ahora realiza Irán de la tecnología nuclear. Sin embargo, dadas las pocas probabilidades de una ataque Iraní preventivo y sabiendo que hay países que potencialmente representan muchos más una amenaza a la paz internacional, los Estados Unidos deberían enfocar sus esfuerzos a la no proliferación en otras partes.
Al igual que cualquier país que desarrolla energía nuclear, Irán debe ser monitoreado. Pero las recientes políticas de Estados Unidos en lo absoluto no dan garantía. Irán no ha realizado un ataque preventivo en contra de ningún país a lo largo de este siglo, y no da indicios de cambiar su actitud de un momento a otro. El gobierno iraní sabe que es superado por las fuerzas norteamericanas e israelíes, las cuales representan una amenaza real para Irán en cualquier conflicto armado. Mucho de los rumores de guerra que circulan en los medios, desde "si", hasta "cuando" Israel atacará a Irán, apunta a la desgastada frase del presidente Ahmadineyad en donde dice que Israel debe "desaparecer del mapa". Sin embargo, lo que Ahmadineyad realmente dijo en persa era que el régimen Israelí debía ser desmantelado, algo muy distante a una guerra.
En lugar de enfocarse en Irán, los Estados Unidos deberían dirigir su atención pragmáticamente hacia tres potencias nucleares que no han firmado el Tratado de Noproliferación Nuclear: Israel, India y Pakistán. A diferencia de Irán, Israel ha comenzado un sin número de guerras, la más notable en octubre de 1973, Israel es culpable de invadir a otros países en muchas ocasiones. solo durante las dos últimas guerras, Israel ha asesinado a 2000 civiles en el sur del Líbano y en la Franja de Gaza, sin incluir los muchos ataques aislados sobre Gaza. Y ahora los tambores de guerra suenan en las líneas de defensa para una próxima ofensiva, con Irán como objetivo. Cuando se mira objetivamente a quien sería más probable que usara un armamento nuclear en el futuro, Israel tiene más opciones de ser un candidato.
Tanto India como Pakistán son también potencias Nucleares que mantienen un conflicto y podrían comprometerse en una guerra por el territorio en disputa, Kashimir. En tanto que no ha habido un conflicto serio entre estos dos países, son dos países con armas nucleares que no han firmado el Tratado de No proliferación (siendo el último Corea del Norte) y en últimas merecerían más interés y presión por parte de Estados Unidos que Irán.
Si se desea tener una política internacional coherente y lógica en un esfuerzo para limitar la proliferación, tendría más sentido para Estados Unidos cambiar su enfoque hacia la capacidad nuclear de Israel, India y Pakistán, países que no han firmado el Tratado de No Proliferación, más que en Irán, país que ya lo firmó y cuyo programa armamentista nuclear aún está en duda.
código del documento : 144940
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail