Saturday 30 April 2011 16:53
Share/Save/Bookmark
Detienen a 20 chiítas en Arabia Saudita por su supuesta conexión en protestas
Islam Times - "Las detenciones se sucedían desde hace un tiempo, pero durante los últimos días fueron dirigidas contra blogueros y escritores", declaró un militante chiíta.
Detienen a 20 chiítas en Arabia Saudita por su supuesta conexión en protestas
La Jornada


Dubái. La policía saudita detuvo a entre 20 y 30 chiítas, incluidos dos blogueros, a los que acusa de haber participado en manifestaciones en la provincia Oriental, rica en petróleo, informaron este jueves militantes y una página de Internet chiítas.

Los arrestos tuvieron lugar durante los dos últimos días, sobre todo en Al Qatif y en las ciudades aledañas que fueron escenario de manifestaciones para pedir la liberación de prisioneros y solidarizarse con los chiítas de Bahréin.

"Las detenciones se sucedían desde hace un tiempo, pero durante los últimos días fueron dirigidas contra blogueros y escritores", declaró un militante chiíta, que pidió el anonimato.

"El número de chiítas detenidos desde el comienzo de las protestas y que siguen detenidos es de 140", añadió.

Anteriormente, un militante chiíta dio cuenta de la detención de al menos 22 personas de su comunidad.

La página web chiíta rasid.com dijo disponer de una lista nominativa de 25 chiitas detenidos en los últimos días por haber participado en manifestaciones, y cita al eminente escritor Husein Yusef y a su hijo.

Al comienzo de la semana, los blogueros Mustafá al Mubarak y Husein al Hashem fueron detenidos por su participación en las manifestaciones, según el sitio.

Más de 100 manifestantes chiitas permanecen detenidos desde hace varias semanas.

La mayoría de los aproximadamente dos millones de chiítas sauditas viven en la provincia Oriental, vecina de Bahréin, donde las autoridades reprimieron y sofocaron a mediados de marzo un movimiento de protesta liderado por la mayoría chiíta en este pequeño reino del Golfo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/28/detienen-a-20-chiitas-por-presunta-participacion-en-protestas-en-arabia-saudita




código del documento : 68899
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail