Monday 12 March 2012 09:21
Share/Save/Bookmark
10 Razones que evitan que Israel ocupe la región del Sinaí.
Islam Times - Los líderes militares y de seguridad Sionistas están preocupados por la falta de ley que se encuentra en la Península del Sinaí, particularmente después de la revolución, así como el impacto de esto sobre las ciudades y asentamientos sionistas.
10 Razones que evitan que Israel ocupe la región del Sinaí.
Islam Times - Un estudio sionista confirma que el Sinaí muy rápidamente se convierte en un eje de inestabilidad, una plataforma para el famoso terrorismo y una fuente de tensión entre Egipto y la entidad Sionista. El estudio agregó los desarrollos en el Sinaí podrían dar fin a la frágil paz bilateral entre Egipto e Israel.
El partido de extrema derecha hizo un llamado para recuperar la Península del Sinaí después de la revolución, exigiendo que es una parte esencial de los territorios Sionistas; un lugar en donde la Torah le recomendó establecerse al pueblo de Israel.
El partido en cuestión emitió un enunciado titulado "La reocupación del Sinaí" que incluía un discurso dado por Rabbi Yisrael Ariel, residente del asentamiento Sionista, en el cual hacía un llamado a la reocupación del Sinaí de manera inmediata para ubicar a los colonos judíos en este lugar, siguiendo según él, ordenes de la Tora. Advirtió de las repercusiones de la revolución del 25 de enero acerca de la situación política y sobre la estrategia de la entidad en los próximos diez años.
Además, "Al Mayd para la concientización de la seguridad", sitio internet, dirigió un estudio profundo por medio del cual concluyó que el tema de la reocupación del Sinaí no era algo fácil, puesto que el Sinaí significaba demasía presión sobre los hombres de Israel en términos de seguridad. Según el estudio, los resultados de los estudios sionistas y los pronunciamientos no reflejan necesariamente las orientaciones oficiales como para hablar de reocupación del Sinaí. Sin embargo, se dice que quienes preparan dichos estudios son los antiguos líderes de seguridad y ejercito, y quienes son los que ahora dirigen dichos centros.
El estudio mostró que los estudios realizados por los hombres de Seguridad Sionista se escudan bajo el marco de la amenaza y la intimidación únicamente para poner presión en el lado egipcio y así aumentar el dominio y control de seguridad del Sinaí.
Las razones para su incapacidad son:
El estudio de seguridad ha recalcado, después de entrevistar a un número de expertos en seguridad y política, que hay varias razones que hacen imposible la ocupación del Sinaí por parte de los Sionistas en esta época. Esas razones son principalmente las siguientes:
1. La ocupación del Sinaí necesita una gran cantidad de presupuesto, y este no está disponible en términos económicos, puesto que pasan por una crisis económica.
2. La ocupación del Sinaí requiere de una gran cantidad de soldados, así como de una gran potencial humano para quedarse y controlar, esto no es posible para la estructura sionista, especialmente con la debilidad que hay en el número de soldados que pertenecen al ejército y las bajas tasas de alistamiento.
3. Pensar en ocupar el Sinaí aumentará la cantidad de presupuesto de seguridad, siendo este reducido por el gobierno sionista en los últimos años. También, el presupuesto de seguridad para este año ha estado enfrentando una gran controversia y hablan mucho de reducirlo.
4. El gran problema de seguridad que enfrenta Israel en el Sinaí, el cual no está únicamente representado en la reocupación, sino también en asignar en él que o quien puede mejorar su control para darle garantía de seguridad a la Entidad.
5. Israel es totalmente consciente de que abrir el archivo del Sinaí significa reabrir el archivo de del Acuerdo de Camp David y esto preocupa a los líderes militares y de seguridad de la entidad porque el número de soldados Egipcios que tienen permitido entrar al Sinaí con su equipo y herramientas es muy limitado. Por lo tanto pedirle a la plana del ejército de Egipto o a cualquier liderazgo egipcio que hablen de ello requiere revisar el número de soldados egipcios, teniendo en cuenta que hay un incremento en el número de soldados aprobados por Israel después de la revolución para no perder el control de seguridad en el Sinaí. Sin embargo, este número no es en lo absoluto suficiente.
6. El Sinaí, según el Acuerdo de Camp David se divide en tres áreas, un área controlada por el ejército Egipcio con armas ligeras, un área controlada por las fuerzas internacionales y un área designada por los soldados egipcios para ingresar en esta zona con armamento pesado. de hecho, esta división hace que el Sinaí sea una zona de seguridad penetrada por los sionistas e Israel no puede pensar que el lado egipcio sea responsable de la seguridad independientemente, porque la seguridad egipcia no impone su control total sobre la zona.
7. La Entidad Sionista no puede controlar el Sinaí debido a su gran tamaño.
8. El futuro del Sinaí es incierto para Israel y la entidad no puede regresar a la zona porque se ahogaría en ella como se hundió en el sur del Líbano. Lo mismo se puede decir para Gaza y por lo tanto es ilógico regresar al pantano del desierto del Sinaí.
9. La situación árabe de la actualidad es muy diferente a lo que fue anteriormente, puesto que Israel era quien determinaba el lugar y fecha de cualquier batalla, esto ya acabó. Los cambios en los países de la zona hacen muy difícil para Israel embarcarse en cualquier aventura en contra de un país árabe y en particular Egipto, por la posición que ocupa en la nación árabe.
10. Cualquier paso sionista hacia una ocupación del Sinaí llevará a una gran tensión en la región y esto es lo que la estructura sionista debido a las revoluciones árabes y el aislamiento internacional que la rodea.
código del documento : 144942
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail