Monday 25 April 2011 23:35
Share/Save/Bookmark
Islam Times Exclusivo:
El Futuro frente a los ojos del Pueblo, Gaddafi y la OTAN.
Islam Times - Sa`dullah Zara`i analiza la actual situación en Libia y lo que persiguen los diferentes grupos.
El Futuro frente a los ojos del Pueblo, Gaddafi y la OTAN.
Islam Times - La situación en Libia, contrario a lo que se esperaba ha dado un giro. Se cree que occidente podría llegar y tomar el control de la situación, pero solamente han logrado complicarla. Es difícil predecir lo que sucederá en este país debido a todos los planes que han fracasado, como por ejemplo los intentos de la Unión Africana, la OTAN y Rusia. Pero, no cabe duda que occidente tenga un plan a largo plazo para asegurar sus intereses en Libia.
Los siguientes puntos nos ayudarán a examinar al país más rico en petróleo en Arica; el país está localizado cerca de tres países importantes, Egipto, Túnez y Argelia, y comparte frontera con Sudan:
1. Se sabe por las noticias que la política de occidente, especialmente de Estados Unidos es negar tanto a Gaddafi como a las fuerzas revolucionarias. El mes pasado, la política de occidente ha sido permitir los combates entre Gaddafi y las fuerzas revolucionarias de tal forma que ninguno de los dos salga triunfante.
La continua lucha agotará a ambas parte y les hará perder la esperanza. Esto facilitaría el que aceptaran un plan de occidente por parte del pueblo y aquellos que se oponen a Gaddafi. Por lo tanto, puede decirse que occidente persigue una prolongada presencia militar para transformar al país en un país gobernado por la OTAN. Sería igual al método G. Garner que vio Iraq en el 2003. Otro escenario es que pueden encontrar un dirigente libio que este a su servicio.
Ambos casos necesitan una periodo de meses. Por lo tanto, se puede decir que según el plan de occidente, continuarán los ataques por parte de Gaddafi y las fuerzas revolucionarias mutuamente y la OTAN por otra parte. Si el plan de occidente triunfa será la desgracia para el pueblo y destruirá la independencia de la República Islámica Libia. Informes publicados hablan de la lenta reacción de occidente y las diferencias de opiniones entre los líderes de la OTAN. Si esto no es rechazo por completo, debe reconocerse que esta demora es intencional y que las diferencias de opiniones son menores.
2. Occidente no trata de comunicarse con ninguna de las partes del conflicto, sin embargo llevan a cabo muchas reuniones fuera de Libia. Esto demuestra que occidente quiere tener el control de cualquier decisión que se tome con respecto a este país. La semana pasada sostuvieron como mínimo cuatro reuniones internacionales en Europa y en Qatar. Ninguna de las partes del conflicto estuvieron presente en estas reuniones.
Esto demuestra que Estados Unidos y Europa no quieren que los asuntos de Libia se decidan en manos de los libios, ni siquiera en su presencia. Occidente condujo la reunión de Doha y Bruselas hacia un callejón sin salida lo que muestra que no quieren la participación de la Unión Africana o de la Liga Árabe en el proceso.
3. La interferencia de la OTAN en el conflicto y el proceso que se gesta indica que Occidente no previó la actual situación en Libia. No están familiarizados con nadie en Libia con el cual puedan confiar y no tiene un occidental en quien confíen los libio lo suficiente como para enviarlos e influenciarlos. Por lo tanto, occidente prolongará la guerra para que “cambie” la situación y hasta que puedan encontrar el personal que se ajuste a sus intereses.
El principal problema es que los movimientos que son activos y conocidos en Libia, por ejemplo, la Hermandad Musulmana y personas que pueden influir en el pueblo, como lo es Ab al-Malhumi y Mustafa Abdul Yalil siempre han estado en desacuerdo con América.
La hermandad musulmana de Libia, grupo con mayor tendencia armada que la hermandad musulmana de Egipto y Jordania, es el grupo islámico más popular en Libia. Intenta establecer un gobierno Islámico popular cuya principal característica sea la independencia.
El Grupo Islámico Salafi-Al-Muqaatilah, grupo activo militarmente no tiene un estatus muy fuerte, pero es activo y arriesga demasiado. Definitivamente este grupo ha colocado en peligro los intereses de Estados Unidos, y es la razón por la cual han sido atacados muchas veces por la OTAN en las semanas pasadas.
Líderes religiosos como Abdul Yalil desean establecer la Sharíah Islámica. Esta fue la opinión popular en Libia antes de Gadafi. Ha dicho que es algo por lo cual lucha pero algo que aborrecen los líderes occidentales.
El movimiento Sufí Sindisi, que estuvo en el poder antes de Gadafi y que sostiene relaciones con el sur de Libia no es un movimiento el cual guste a occidente. La razón es que no tienen el nivel de influencia que se necesita. Por lo tanto, occidente enfrenta un gran problema en Libia.
Estos temas han generado diferencias entre los líderes de los países de la OTAN. Francia, Inglaterra e Italia exigen inmediatamente la renuncia de Gadafi. Están de acuerdo en el uso de la fuerza para asegurarse de que esto suceda. De igual manera están de acuerdo en armar a las fuerzas revolucionarias para lograr este objetivo. Pero Holanda, Bélgica, Alemania, y Estados Unidos no están de acuerdo con esto, tienden más a la “diplomacia”.
Muammar Gadafi acepta más la segunda opción. La Unión Africana y la Liga Árabe igualmente.
Pero, la oposición de Gadafi es correcta. Creen que realizando reuniones con Gadafi significaría colocar a Libia en manos de aquellos que construyen una tercera fuerza. Esto tendría como consecuencia la caída de Gadafi y de la oposición.
4. Occidente permaneció en silencio con respecto al combate que sucedió el viernes pasado en Msratah. Fueron asesinadas 32 personas en este combate.

Gadafi atacó a los ciudadanos de Msratah. El Daily Telegraph dijo que usó bombas racimo en este ataque. Un día antes del ataque, el ministro del exterior de la OTAN, miembros de la Liga Árabe y miembros de la Unión Africana se habían reunido en Qatar. Trataron de vaticinar lo que sucedería en Libia, pero no lograron llegar a una resolución. Después de este encuentro, varios países se reunieron en Berlín y emitieron un enunciado muy poco claro. Posteriormente, el mismo día, Gadafi atacó con severidad. Estos demuestran que él vio la situación a su favor.
Los asesinos de Misratah le hacen creer a los libios que hay quienes quieren evitar que Gadafi asesine a civiles libios.
5. El pueblo de Libia es religioso. Las mujeres de Libia usan el hiyab sin ser obligadas gubernamentalmente a usarlo. También participaron en las manifestaciones, los hombres practican la shariah (ley islámica), por lo que creen que el establecimiento de un gobierno Islámico en Libia serían el curso natural de los hechos.
Occidente no quiere que el dictador caiga por las manos del pueblo. Prefieren que caiga por sus manos y así el pueblo lo siga y considere como sus libertadores. Pero, entre más Estados Unidos busca un reemplazo, mucho más comprende el pueblo que ellos son el verdadero objetivo. El pueblo comenzará a protegerse por sus propios medios de la Influencia de Estados Unidos.
código del documento : 67857
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail