Sunday 19 February 2012 22:16
Share/Save/Bookmark
Rusia Elabora Medidas de Respuesta a un Ataque contra Irán
Islam Times Moscú está haciendo preparativos para responder a un posible ataque militar israelí o norteamericano contra Irán en 2012, dice un informe. -
Rusia Elabora Medidas de Respuesta a un Ataque contra Irán
Según el World Tribune, el Kremlin ha ordenado a los militares elaborar opciones para una respuesta de Rusia a cualquier ataque exterior contra las instalaciones nucleares de Irán.

El informe añade que el Ministerio de Defensa ruso ha puesto en marcha un mecanismo para supervisar la situación con respecto a Irán, que es un estrecho aliado y socio comercial de Moscú.

“Irán se ha convertido en el foco principal del Kremlin y el Ministerio de Defensa ha establecido un centro para monitorear de cerca la situación en Irán y el resto de Oriente Medio”, dijo el jefe del Estado Mayor General de Rusia, Nikolai Makarov.

El general ruso añadió que la presión internacional sobre Irán por el programa nuclear del país ha ido creciendo y podría ir seguida por una acción militar.

“Solíamos tener un general en servicio en cada mando principal. Ahora, hemos creado un centro de situación que recibe toda la información necesaria en tiempo real”, agregó.

Según el World Tribune, EEUU también ha incrementado su monitoraje sobre Israel e Irán por su preocupación acerca de una posible guerra regional en el año 2012.




código del documento : 139110
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail