Tuesday 6 March 2012 09:40
Share/Save/Bookmark
Reino Unido repite mentiras sobre Irán
Islalm Times - El Reino Unido busca repetir la retahíla de mentiras sobre las elecciones parlamentarias de Irán, como lo hizo en los comicios presidenciales de 2009, ha declarado este lunes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.
Reino Unido repite mentiras sobre Irán
Islam Times - En declaraciones a los periodistas en Teherán, capital iraní, Boruyerdi rechazó las alegaciones intervencionistas del canciller británico, William Hague, quien cuestionó la naturaleza de las recientes elecciones legislativas iraníes.
“No se espera mucho del gobierno británico que es el enemigo jurado de la nación iraní”, puntualizó.
Pese al gran eco que tuvo en los medios de comunicación del mundo la participación masiva del pueblo iraní en los comicios parlamentarios celebrados el viernes, 2 de marzo, Hague calificó dichas elecciones de “ni justas ni libres”.
En este sentido, el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, condenó el sábado las alegaciones del canciller británico y puso de manifiesto que las acusaciones de Hague reflejan la conocida postura de injerencia de Londres en los asuntos internos de Irán, así como muestran la frustración de Londres por no conseguir sus objetivos hostiles en el país persa.
Más del 65 por ciento de los ciudadanos iraníes aptos para sufragar participaron en las elecciones parlamentarias, y esta asistencia multitudinaria a las urnas se registró pese a la imposición de severas sanciones por parte de los poderes hegemónicas contra la nación iraní, y en momentos en que el país persa es amenazado por parte de EE.UU. y algunos de sus aliados con una eventual guerra, con el pretexto de que el programa nuclear iraní sigue objetivos militares.
Por su parte, Irán, en calidad de Estado miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), ha rechazado categóricamente tales acusaciones, y defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.
hnb/rh/tt

código del documento : 143313
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail